viernes, 27 de diciembre de 2013

FENÓMENOS EXTRAÑOS EN EL TEATRO ESPAÑOL......PostJo.


El Teatro Español, llamado hasta 1849 Teatro del Príncipe, es un teatro público de Madrid (España), perteneciente al ayuntamiento de la capital. Fundado en 1565, el Teatro Español es uno de los más antiguos de España. Felipe II y el Consejo de Castilla concedieron un permiso a una cofradía para destinar unos corrales a las artes escénicas. Desde entonces, este emplazamiento ha sido epicentro de risas y llantos, aplausos y pitos. A lo largo de sus casi 500 años de existencia, ha resistido los envites de varias guerras y tres incendios.
teatro español

Pero a nosotros nos interesa porque entre sus muros han tenido lugar una serie de fenómenos paranormales, de los que han sido testigos tanto empleados del teatro como actores que representaron sus funciones en el mismo. Ciertos investigadores relacionan estos sucesos anómalos con el hecho de que en el interior del Teatro Español se han producido dos suicidios, aunque, como es evidente, se trata sólo de una mera hipótesis.
pw_TeatroEspañol_1
César García, antiguo agente de seguridad del edificio, es uno de los muchos testimonios que Juan Miguel Marsella recopiló in situ, en relación a los extraños incidentes que acaecen en el teatro. Cierta noche se encontraba en la tercera planta, realizando su ronda habitual, cuando escuchó que alguien tiraba de la cadena de uno de los retretes del aseo masculino. «Aquello me sorprendió mucho porque eran las tres de la madrugada y en el edificio sólo estábamos mi compañero de trabajo y yo. Entré precipitadamente y, para mi sorpresa, no me encontré a nadie», aseguró.
Gal_TeatroEspañol_1-(1)
Juan M. Marsella también tuvo la oportunidad de entrevistar a varias empleadas del servicio de limpieza del teatro. Una de ellas, Amalia, le relataba lo siguiente: «Me encontraba trabajando en el pasillo, cuando invadió el lugar un olor nauseabundo y, a la vez, surgió de la nada una ráfaga de aire gélido que me puso los pelos de punta».
Otra de sus compañeras, llamada Marisa, comentó: «Yo había escuchado historias de fantasmas por boca de algunos compañeros, pero no me creía nada de nada. Pensaba que todo eran cuentos y habladurías, hasta que un día viví en mis propias carnes un fenómeno paranormal. Estaba barriendo la parte trasera del escenario y, de repente, unas cajas que había apiladas comenzaron a moverse solas. Pensé que se trataba de uno de los chicos de seguridad, que quería gastarme una broma, así que recriminé en voz alta su actitud y seguí con lo mío. Minutos después, cuando subía las escalaras que dan al llamado palco del rey, escuché un estruendoso ruido a mi lado y, a continuación, una fuerza invisible me empujó con gran violencia. No sé cómo logré mantener el equilibrio, pero poco faltó para que me cayera escaleras abajo».
Ezcaray Internacional
Marisa abandonó esta zona aterrorizada, buscando la ayuda de varios agentes de seguridad, que se encargaron de tranquilizarla. A consecuencia de este suceso, sufrió un cuadro de ansiedad, de modo que el médico la obligó a tomarse varios días de baja laboral. «Desde entonces, nunca trabajo sola en la zona de las escaleras»
En el teatro se han registrado varios incendios a lo largo de los años, el más espectacular fue el que ocurrió en el 1802 en el que se quemo todo el teatro y solo se quedo en pie la estructura exterior, este incendio sucedió cuando en el teatro no había nadie. En 1807 fueron finalizadas las obras por Juan de Villanueva
El 19 de Octubre de 1975 otro extraño incendio sucedió en el Teatro Español, todo el escenario y parte de sala salió ardiendo, en esta ocasión también se encontraba el teatro vacío, y sin nadie, cuando llegaron los bomberos de la Calle Imperial pudieron sofocar el incendio, pero no pudieron salvar nada del precioso escenario clásico ni de sus anfiteatros, el fuego casi llega a las plantas superiores y en realidad no pudieron encontrar la causa del incendio.
teatro_espan_ol
En Julio de 1991, un nuevo y extraño incendio se produjo sobre las 20:00 horas hasta casi las 23:00h no fue sofocado, las medidas de seguridad no parecían lo más apropiadas. La causa del incendio al final no se esclareció y el caso quedo cerrado en el año 93 por la juez María Riera, que instruyó el caso. Quien declaro el juicio como sobreseído por no haber pruebas que concluyeran que el incendio hubiese sido provocado y por no haber encontrado ningún implicado en este suceso.
Curiosamente el Teatro Español está muy próximo a la plaza
de Santa Ana donde según los más prestigiosos investigadores afirman que
habitaba el fantasma más antiguo de Madrid y se escuchaban los gritos de las
víctimas del Teatro Novedades que extrañamente también tuvo un fatal incendio con 64 muertos.
Fuente consultada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario