martes, 9 de abril de 2013

JOHN LEDERER...Post Jo


John Lederer fue un explorador de Norteamerica del siglo XVII. Nació en Hamburgo (Alemania) en 1644, estudió medicina y más tarde emigró a América.

map of Lederer's journeys
mapa general de todo el territorio que recorrió 
Londres: Impreso por JC para Samuel Heyrick, en los grises-Inne-gate en Holborn, 1672 
Llame al número: Colección General F229 L42 1672.

Llegó a Virginia en 1668 procedente de su pais natal. Fue encargado por el gobernador colonial de Virginia, Sir William Berkeley, a buscar un paso hacia el oeste a través de los Apalaches
Su primer intento, en marzo de 1669, llevó a Lederer y su grupo a ser los primeros europeos en llegar a la Cordillera Blue.
Durante su segundo intento, entre mayo y junio de 1670, se internó en Carolina del Norte siguiendo la falda oriental de la Cordillera Blue, continuó con sus guías indios cuando sus compañeros le abandonaron, llegando hasta Fort Henry (actual Petersburg en Virginia), un puesto fronterizo del río Appomattox.
En el tercero, en agosto de 1670, llevó a termino la primera exploración documentada de la parte alta del río Rappahannock.
En 1671 se fue a Maryland escapando de unas acusaciones de desfalco. Al año siguiente publicó el relato de sus descubrimientos titulado: The dicoveries of John Laderer, In three several Marches from Virginia, To the West of Carolina, And other parts of the Continent: Begun in March 1669, and ended in September 1970. Sus exploraciones fueron importantes por llamar la atención sobre la gran extensión de Ámerica del Norte.
Después de su tercera "marcha", se trasladó a Maryland, donde conoció a Sir William Talbot, secretario de esa colonia y el sobrino de su propietario, Lord Baltimore. Talbot cuenta que  Lederer tradujo del latín al Inglés y dispuso que la revista fuera publicada en Londres. 
Lederer puede o no puede haber sido el primer europeo en llegar al Valle de Virginia, pero él fue el primero en publicar un relato de sus descubrimientos, era un astuto observador de las costumbres y creencias de los indios y su libro fue el primer informe científico sobre la porción occidental de Virginia.

Su mapa de influencia (en la foto arriba) ofrece nuevos datos sobre zonas desconocidas, pero también contenía varios errores, sobre todo el "postre de arena estéril" y un lago inexistente en Carolina del Norte que se reproducían a menudo por los creadores de mapas de otros. Las Expediciones de Lederer inspiraron a otros exploradores en busca de pases a través de las montañas, y  ayudó a desarrollar el comercio de pieles con el pueblo Catawba y Cherokee.

FUENTES: Wikipedia; www.vahistorical.org › ... › Collections

No hay comentarios:

Publicar un comentario