martes, 28 de febrero de 2012

EL TELEGRAMA IGNORADO. Post Jo.


Arzobispo Angelo Giuseppe Roncalli durante su estancia en Turquía donde conoció a Barlas.

El Arzobisco Angelo Roncalli, que se convertiria en el Papa Juan XXII en 1958, trató en vano de advertir al Vaticano sobre el holocausto nazi.

La correspondencia entre un emisario judio, Haim Barlas y Roncalli, hallada en una colección privada de Israel, muestra que el arzobispo envió un telegrama urgente en junio de 1944 al Papa Pio XII informandole de las atrocidades de los nazis en Auschwitz.

Roncalli conoció a Barlas a principio de los años cuarenta en Estambul, donde ejercía de nuncio papal. El 23 de junio de 1944 Barlas hizo llegar al obispo un informe, conocido ahora como los Protocolos de Auschwizt, elaboradó por dos judios que habían logrado escapar en abril de ese año.

El Arzobispo envió rápidamente un telegrama al Vaticano, con un resumen, que dejaba bien claro que el objetivo del campo era el asesinato en masa de los judíos.

La fecha en que el telegram fue enviado, contradice la versión oficial del Vaticano, que afirma que los detalles del informe se recibieron en octubre de 1944. La Santa Sede no quisó comentar esta discrepancia, dejándola en manos de los historiadores del período, pero la parte de la correspondencia de Roncalli que podría arrojar luz sobre los hechos NO HA SIDO NUNCA DESCLASIFICADA....

Mentiras, Embustes y Maldades que seguiran mientras el Vaticano tenga tanto poder en sus manos....

FUENTE: REVISTA HISTORIA Y VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario