jueves, 18 de septiembre de 2014

ATAQUES TERRORISTAS EN COMPETICIONES DEPORTIVAS....... Post Jo


enlace-judio-munich-1972


















Si pensamos en un ataque terrorista en medio de un evento deportivo nos viene a la cabeza el de Septiembre Negro en los Juegos Olímpicos de Munich, donde once atletas fallecieron tras el secuestro llevado a cabo por el grupo terrorista palestino y la posterior respuesta de la Policía, poco preparada por entonces a las actuaciones relámpago en materia antiterrorista. El ejemplo es evidente pero no es el único y en la mente aún tenemos bien reciente el atentado en la maratón de Boston, que tuvo lugar el año pasado y fue perpetrado precisamente por dos islamistas chechenos que actuaron por propia iniciativa. La lista, no obstante, es más larga. Estos son los principales por orden cronológico:







1972. Durante la Olimpiada de Munich, un comando del grupo terrorista palestino, Septiembre Negro, se coló en la villa olímpica matando a un atleta judío y secuestrando a otros diez miembros de la delegación de Israel. La torpe actuación de la policía alemana, poco preparada para estos sucesos, terminó con la muerte de los diez rehenes, cinco de los ocho secuestradores y un policía. Los terroristas cumplieron con su objetivo de situar en el mapa el conflicto palestino, aunque el trágico final no fue la mejor propaganda para su causa. Para vengar aquel atentado los servicios secretos hebreos pusieron en marcha la operación ‘Cólera de Dios’, que rastreó por todo el mundo a los sospechosos para ejecutarlos uno a uno.




el terrorista Eric Rudolph



1996. Durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, el terrorista Eric Rudolph colocó un artefacto explosivo en el Parque Centenario, un lugar muy frecuentado de la ciudad, que se saldó con dos muertos y 110 heridos. El autor de la masacre fue detenido siete años después acusado de haber perpetrado al menos cuatro ataques. Rudolph resultó ser un experto en explosivos que había trabajado para el ejército norteamericano, de fuertes convicciones extremistas, antisemitas, racistas y antiabortistas. Actualmente cumple cuatro cadenas perpetuas.




1997. La celebración del evento de turf más conocido del mundo, el Grand National, que se celebra en el recinto hípico de Liverpool, fue suspendido durante el año 1997 al recibir la Policía británica dos amenazas de bomba de parte del grupo terrorista IRA.





2002. El 1 de mayo de 2002 pocas horas antes de que comenzase la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Barcelona, estalló un coche bomba cerca del estadio Bernabéu y otro artefacto explosivo fue desactivado. Hubo 16 heridos pero el partido no se suspendió y pudo terminar sin incidentes. ETA reivindicó el atentado.










2006. Durante este año, el terrorismo se concentró en las regiones de Irán e Iraq. Durante el mes de mayo, un grupo terrorista secuestró y asesinó a trece miembros del equipo iraquí de taekwondo cuando se dirigían a Jordania.


También en mayo de ese año y en Iraq fueron asesinados el entrenador del equipo de tenis iraquí y dos jugadores de Copa Davis por un grupo extremista suní en Bagdad que les atacó por ir vestidos con pantalones cortos.




En julio, un grupo armado secuestró a 30 miembros del Comité Olímpico Iraní, entre ellos su presidente, Ahmed al Samarrai.










2008. El 6 de abril de este año, durante el comienza de una maratón en Sri Lanka, un terrorista suicida terminó con la vida de 15 personas, entre ellas el ministro Jeyaraj Fernandopulle, que iba a dar comienzo al evento, que coincidía con el año nuevo. El ataque, atribuido al grupo rebelde de los Tigres de Liberación de Tamil Eelam, hirió a otras 90 personas.







2009. El equipo de criket de Sri Lanka fue asaltado por terroristas en Pakistán, armados con fusiles, granadas de mano y lanzacohetes. Siete personas fallecieron, la mayoría policías que escoltaban el convoy. También resultaron heridos seis jugadores del equipo de cricket.










2010. El 1 de enero, cuando se disputaba un partido de voleibol en Pakistán, un terrorista suicida se metió en medio del terreno de juego con un vehículo cargado de explosivos, haciéndolo detonar y llevándose la vida de 90 personas, incluidos niños.









También en 2010, durante la Copa de África de este año, celebrada en Angola, el autobús de la selección de Togo fue atacado por terroristas en el enclave de Cabinda. Tres personas fallecieron, entre ellos un entrenador y el jefe de prensa de la selección, mientras que otras siete resultaron heridas, incluyendo cinco futbolistas.







2013. El 15 de abril de 2013 durante la celebración de una maratón popular en la ciudad de Boston estallaron dos artefactos explosivos matando a tres personas e hiriendo a otras 300. A pesar de emplear dos artefactos caseros: una olla a presión, explosivos y metralla, su poder devastador fue enorme. Los terroristas resultaron ser dos hermanos de origen checheno, Tamerlan y Dzhokar Tsarnaev. La Policía acorraló a los sospechosos dando muerte al hermano mayor Tamerlan, aunque el pequeño, de 19 años, logró huir. Finalmente, cinco días después, Dzhokar fue detenido. Los jóvenes respondían al perfil de ‘lobos solitarios’ radicalizados a través de internet. Según se supo, ambos hermanos escuchaban los sermones del clérigo de Al Qaeda, Anwar al Awlaki.


Fuente:teinteresa.es

1 comentario:

  1. Did you hear there's a 12 word phrase you can speak to your man... that will induce intense emotions of love and instinctual attractiveness to you deep within his heart?

    That's because hidden in these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's impulse to love, admire and protect you with all his heart...

    12 Words Who Trigger A Man's Love Instinct

    This impulse is so built-in to a man's genetics that it will drive him to try better than ever before to make your relationship the best part of both of your lives.

    Matter-of-fact, fueling this mighty impulse is absolutely mandatory to having the best possible relationship with your man that once you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You'll soon find him open his mind and heart for you in such a way he's never expressed before and he will distinguish you as the only woman in the galaxy who has ever truly interested him.

    ResponderEliminar