domingo, 9 de septiembre de 2012

LA DESAPARICIÓN DEL WITCHCRAFT....Post Jo



En la noche del 22 de Diciembre de 1.967 una pequeña embarcación zarpaba del puerto de Miami con dos tripulantes a bordo. Su intención era alejarse de la costa para poder observar la maravillosa vista nocturna de Miami. Del barco y de sus tripulantes nunca más se supo.
El dueño de la embarcación era Dan Burack, de 42 años de edad, que había invitado a su amigo, el padre Patrick Horgan, de 55 años, a salir a navegar y contemplar la ciudad de noche. El padre Horgan era el sacerdote de la Iglesia Católica de Saint Georges, en Fort Lauderdale.  Sobre las ocho de la noche enfilaron mar adentro para alejarse de la costa y contemplar la ciudad iluminada.
Poco tiempo después el Servicio de Guardacostas recibió una llamada de Burack. En su comunicado decía que algo había chocado contra el casco del barco y había dejado completamente inutilazadas las hélices. Quince minutos más tarde una embarcación de rescate llegaba al punto de la transmisión a una distancia de tan solo dos kilómetros para encontrarse un mar vacío…no había rastro del Witchcraft.
La búsqueda comenzó inmediatamente y se extendió 150 millas mar adentro.  La Guardia Costera contactó con todos los barcos que navegaban por la zona para que estuvieran pendientes de un posible avistamiento de Witchcraft, pero ninguno vió nada. Las patrullas de rastreo inspeccionaron desde los Cayos de Florida hasta Jacksonville sin encontrar resto alguno de la embarcación. Finalmente y debido a la falta de resultados el día 28 de diciembre la búsqueda fue suspendida.
El Wichcraft era una embarcación diseñada para no hundirse. Si bien ningun buque es insumergible, el material con el que estaba construido hace inverosímil que no se encontrase ningún resto flotando en el mar. También desconcierta el hecho de que Burack no enviase otra transmisión por radio si su barco estaba en peligro de hundimiento, y en su único comunicado en ningún momento mencionó que la embarcación hiciera agua.  
¿Qué fue lo que chocó contra el Wichcraft?, ¿Qué les ocurrió a los dos tripulantes?, Si el barco se hundió y en los escasos veinte minutos en que llegaron los servicios de rescate  ¿Por qué no nunca se encontró algún resto flotando en el mar?. Estas son preguntas que todavía no tienen contestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario