En Agosto del año 1987 un grupo de aventureros se adentraron en los túneles de una montaña localizada al sur de Alemania para explorar sus cavernas. Pasaron los días y nadio sabía nada de ellos. La policía comenzó a buscarlos tras la denuncia de su misteriosa desaparición pero no pudieron encontrarlos aunque si al vehículo en el cual se transportaban que estaba en el lugar en donde lo habían dejado estacionado. Tres meses después de aquel suceso, los jóvenes desaparecidos llamaron a sus parientes desde un barco en el mar rojo que se dirigia hacia Alejandria, Egipto. Afirmaron que no sabían como habían llegado a dicho barco, y que lo último en recordar era haber entrado a las cavernas de la montaña. Finalmente, regresaron a su pais natal.

La Obsesión de Hitler

Cuando el Dalai Lama visitó Austria en el año 1992, pidió observar la montaña, llamándola “El dragón Durmiente” y “el corazón del chakra del mundo”. Aunque él no fue la primer persona famosa interesada en saber acerca de la montaña. Cuentan que Hitler tambien estaba obsesionado con ella, esperando, a través de su intermedio, obtener acceso a fuerzas y poderes spbrenaturales para ganar la guerra que estaba perdiendo.
Tal es así que hizo construir una casa en la cima de la montaña de enfrente, en la frontera con Austria, desde la cual se podía observar el “Untersberg” todo el día. El creía que la montaña y lo que fuera que estuviera dentro de ella junto con sus poderes místicos lo ayudarían a vencer a sus enemigos.
Entre las razones que motivaron a Hitler a creer que la montaña era especial se encontraban eventos recurrentes y misteriosos, sucedidos en las montañas o en las inmediaciones de la misma. Leyendas e historias de gente extraviada, encuentros con elfos, extraterrestres y pasadizos.

Las cavernas de Untersberg

Una expedición en Agosto de 2008 dentro de las gigantescas cavernas de la montaña revelan que van tan abajo, que el punto mas bajo todavía no ha sido alcanzado. Los exploradores tuvieron que regresar de su expedición sin saber que tan profunda es. De acuerdo a la informacion de un periódico Alemán, ellos descendieron 1056 metros antes de ser obligados a regresar por un precipicio. Esto fue posible gracias a que lograron pasar por un pasadizo extremadamente angosto que antes era impasable. También descubrieron alrededor de 800 nuevos pasadizos y, créanlo o no, existe un lago a 930 metros de profundidad. Ellos lo cruzaron gracias a un bote de plástico.

Los desaparecidos

Como algo similar al triangulo de las Bermudas, cientos de personas han desaparecido en el área. Ellos nunca mas vuelven a ser vistos o aparecen años mas tarde o en alguna otra parte de la tierra, aparentemente habiendo hecho un salto en tiempo, espacio o ambos. Las personas extraviadas son tan frecuentes que los periódicos Alemanes y Austriacos regularmente publican alguno, aunque son catalogados como misteriosos.
Antiguas leyendas hablan de “gente pequeña” saliendo fuera de la montaña y objetos voladores saliendo de la montaña hacia el cielo. Hasta nuestros días ésta montaña representa un gran misterio.