domingo, 26 de agosto de 2012

LAS CÁMARAS SECRETAS DE LA PIRÁMIDE DE KEOPS....Post Jo


La Pirámide de Keops

También conocida como la Gran Pirámide, mide 147 metros de altura y tiene unos 230 metros de ancho de base. Tiene un peso de unos 6 millones de toneladas. Es la más grande construcción piramidal del mundo entero.

Decíamos: A ésta le falta el piramidión. Su construcción es perfecta y alineada a los 4 puntos cardinales. Su interior está armado con un complejo sistema de cámaras, túneles, pasillos y galerías. Existen en ésta 3 cámaras, una subterránea y dos en la superestructura, la “Cámaradel Rey” (cuyo sarcófago se encontró vacío cuando los árabes la abrieron por primera vez en el 820 AD) y la “Cámara de la Reina”. El sarcófago es mucho más grande que la entrada a la cámara, por tal motivo se supone que se colocó allí antes de que se cerrara el techo. La unión de los bloques y vigas es tan perfecta, están tan unidos,  que no se puede pasar una hoja de afeitar entre ellos.

De las paredes sur y norte de estas cámaras salen dos canales estrechos de 20 x 20 cm. Los de la Cámara del Rey van directo al exterior, mientras que los de la Cámara de la Reinaterminan en su interior. Se pensó en un momento que eran canales de ventilación, pero ahora se sabe que se utilizarían con fines rituales y fueron alineados con los sistemas estelares como ya veremos más adelante.

Junto a esta pirámide existen otras 3 pequeñas pertenecientes a las esposas del faraón y 5 fosos de barcos.


 De izquierda a derecha, las pirámides de Kheops, Kefrén y Micerinos en la región de Gizeh.
Foto © Guillermo D. Giménez (julio-agosto de 2001)


Las cámaras secretas

Diversos estudios llevados a cabo por arqueólogos, ingenieros y científicos han comprobado la existencia de pasadizos y perfectas cámaras secretas en la Gran Pirámide y otras, como así también debajo de las patas de la Esfinge, el Guardián de las Pirámides de Gizeh.

El 22 de marzo de 1993, el equipo de científicos del Dr. Rudolf Gantenbrick logra penetrar por primera vez con su robot especialmente preparado para tal fin a uno de los conductos de laCámara de la Reina de tan sólo 20 x 20 cm. A las 11.05 hs de aquel 22 de marzo y luego de recorrer 65 metros el robot UPUAUT II se detiene y gracias a su cámara se observaría una puerta que sellaba el paso. ¿Qué habría detrás?, ¿sería éste el acceso a la gran Cámara Secreta?


La famosa puerta descubierta por el equipo alemán
del Ing. Rudolf Gantenbrick el 22 de marzo de 1993


Pasados nueve años de aquellos acontecimientos,  el 17 de septiembre de 2002, otro equipo de científicos bajo la coordinación del Dr. Zahi Hawas, Director del Consejo  Supremo de Antigüedades del Gobierno de Egipto y con el auspicio del National Geographic Society, acompañaría al equipo del arqueólogo  estadounidense Mark Lehner en la realización del“descubrimiento más importante producido en Egipto”.

Son las 3 horas y 47 minutos de la madrugada del martes 17 de septiembre de 2002. El robot llamado Pyramid Rover se detendría frente a la famosa puerta de Gantenbrick y con su cámara de fibra óptica penetraba por un minúsculo agujero que se había efectuado el lunes 16 de septiembre en la puerta a golpe de taladro. La puerta tenía un grosor de 7 centímetros, lo que demuestra que no se trataba de un bloque más de la pirámide, sino que detrás habría algo.

El mundo entero contemplaría por televisión estos acontecimientos. Pero la sorpresa fue mayor cuando se observó que había allí un pequeño espacio vacío de 45 centímetros de profundidad y 20 centímetros de altura, y al fondo ¡otra puerta! ... ¿conduciría ésta a la Cámara Secreta?


 Momento cuando el robot Pyramid Rover ingresa en el agujero
producido en la famosa puerta hallada en la Pirámide de Kheops.
Imágenes de la televisión del National Geographic (septiembre de 2002)


 
 17 de septiembre de 2002. Nuevo descubrimiento. El hallazgo de otra puerta.
Una sorpresa para todos. Imágenes de la televisión del National Geographic



Más sorpresas en los actuales descubrimientos

Otras investigaciones comprobarían que en otra pirámide, la de Snefru en Meidum, un equipo investigador franco-egipcio descubriría en el año 2000, mediante endoscopía, la existencia de dos nuevas cámaras y un pasillo que nadie conocía.

Éstas también se sumaban al misterio. Mark Lehner, acerca de los sucesos de septiembre de 2002, comentaría que: “Lo que encontramos no es una cámara sino una continuación del conducto”; y añadió que “el hecho de que haya dos puertas en mitad de un pasadizo, con un espacio entre ellas, no tiene precedente en otras pirámides: Esta inusual estructura no es algo accidental ya que está cuidadosamente construida e integrada en el cuerpo de la pirámide y que la segunda puerta muestra, además, unas marcas grabadas que no pueden sercasuales”.Todo esto “debe tener un significado porque no es posible que se hiciera sin alguna intención aunque cuál es ese significado se nos escapa”.

Esa misma noche el equipo de arqueólogos también abriría un sarcófago no profanado que sería uno de los más antiguos jamás encontrados, descubriéndose los restos de un esqueleto de un hombre hallado a unos pocos kilómetros de la Gran Pirámide de Kheops.

La prensa mundial se hizo eco de estos acontecimientos. Pero aquí no terminaba todo.

Pocos días después, entre el 20 y 21 de septiembre de 2002, el robot Pyramid Roverdescubriría una “nueva puerta” cuando fue introducido en el conducto norte  encontrando una “pared de piedra y una puerta” a unos 65 metros de la cámara, informó el Dr. Hawas. Otra puerta igual a la descubierta en 1993 por Gantenbrick.

Ambas puertas son similares y están ubicadas a 65 metros de la cámara, sin embargo los 2 canales no son del todo simétricos dado que el canal sur sube empinado, mientras que el norte tiene algunas esquinas y curvas.

“Ahora sabemos que los canales fueron planeados de forma suplementaria, porque el canal norte fue construido con varias curvas de manera que no tocara la gran galería que lleva  a la cámara funeraria”, explicó Hawas.

Más tarde afirmaría que “ambos descubrimientos constituyen la primera gran novedad relativa a la Gran Pirámide desde hace más de un siglo”.

¿Qué habrá detrás de esta puerta?, ¿nuevas cámaras secretas?

Para el arqueólogo Mark Lehner habría escrituras sagradas, estatuas, entre otros elementos.

Hoy nadie niega la existencia de las mismas (pasadizos, túneles, cámaras, galerías). Están comprobadas científicamente, ubicadas en diferentes lugares de la misma y en otros sitios arqueológicos egipcios.

¿Cómo construyeron estos conductos de tan sólo 20 x 20 cm? Hawas nos dice: “Eso no lo sabemos, posiblemente se realizó un acceso especial para esas dos que más adelante se volvió a cerrar”.

 Conducto donde se desplazaron los robots UPUAUT I y II (marzo de 1993)
y el Pyramid Rover (septiembre de 2002) ubicados en el interior de la Pirámide de Kheops.

 Ahora, un nuevo robot diseñado por el ingeniero Rob Richardson de la Universidad de Leeds, ha vuelto a escalar el pasadizo portando esta vez una cámara montada sobre un soporte micro-snake flexible que puede doblarse para grabar todo el interior del habitáculo.
Las imágenes obtenidas muestran jeroglíficos inéditos escritos con pintura roja y líneas que pudieron ser dejadas por los obreros. Si esos jeroglíficos pudieran descifrarse quizá ayudase a los egiptólogos a descubrir la verdadera funcionalidad de esos pasadizos. Las marcas con pintura roja son muy comunes en las pirámides de Giza. Eran hechas por los obreros o por las cuadrillas que portaban los sillares, y representan números, fechas o el propio nombre de la cuadrilla.
La siguiente es una composición hecha con varias imágenes que muestran el suelo de la sala oculta.
suelo
La cámara de esta última exploración ha descifrado el misterio de las clavijas de metal, ya que se ha podido girar para verlas desde el otro lado de la piedra. Las fotos muestras que están terminadas en unos bonitos lazos, lo que indica que su único fin es decorativo. Nada que haga indicar que se trata de un enchufe para las máquinas antigravitatorias extraterrestres.
clavijas
Este dato unido a que la orientación de los túneles es Norte-Sur hacen pensar que estos pasadizos tengan una función simbólica relacionada con las estrellas.
En cuanto a la posibilidad de que pudiera existir una sala detrás de la piedra sin pulir, no parece muy probable.
Los egiptólogos esperan que los nuevos avances en ingeniería les ayude a descubrir los secretos mejores guardados de hace 4.500 años. Para ello emplearán a Upuaut 2, un robot que será puesto a prueba en la exploración de la Gran Pirámide de Giza, recorriendo los dos principales conductos inexplorados de la Cámara de la Reina que fueron descubiertos en 1872, que a diferencia de los de la Cámara del Rey, estas no conducen a la cara exterior de la estructura.
Conocido como el proyecto Djedi, el robot se encargará de perforar a través de una puerta secreta en la pirámide para descubrir qué hay más allá. El equipo de ingenieros en robótica de la Universidad de Leeds en el Reino Unido, estuvo trabajando estrechamente con el Consejo Supremo Egipto de Antigüedades para diseñar el robot. Este proyecto se trata de la continuación de una misión anterior en la que fue utilizado una versión previa del robot Upuaut, haciendo posible el descubrimiento de la puerta secreta, que próximamente intentará rebasar.
Upuaut 2




www.diariodelviajero.com/
www.antiguosastronautas.com/articulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario