viernes, 30 de noviembre de 2012

¿SANSÓN EXISTIÓ?....Post Jo



sanson
Universal History Archive/Getty Images
La Arqueología ha descubierto un sello que demostraría que Sansón existió, y es que la Arqueología en ocasiones suele descubrir enigmas ocultados por los tiempos por lo que se considera un campo muy relevante para la búsqueda de Enigmas.
El personaje bíblico de Sansón pudo existir según un nuevo hallazgo por parte de arqueólogos israelíes, los cuales han hallado en una capa de tierra del siglo XI un sello con la figura de un gran felino que parece atacar a un humano con pelo largo.
En el siglo XI los judíos fueron gobernados por jueces, incluidos los jueces de Sansón.

La leyenda bíblica dice que Dios atribuyó a un hombre una fuerza sobrehumana la cual estaba concentrada en su largo cabello. También se incluye comoSansón se da cuenta de su enorme fuerza después de matar un León con sus propias manos.
Según los textos bíblicos el poderoso Sansón fue capturado y encarcelado por los filisteos después de que la seductora Dalila consiguiera cortar su larga cabellera.
sello sansonEs bastante curioso que el sello fuera descubierto precisamente en las proximidades de una zona que fue la antigua frontera entre israelitas y filisteos, la Arqueología así reconoce esta zona, según han publicado en el diario británico The Teleghaph.

Aparte de las coincidencias y de las figuras representadas en el sello, los investigadores no quieren evidenciar la existencia del personaje bíblico.
El hallazgo de Arqueología del sello lo que evidencia es que las gentes de la zona en el siglo XI tenían una historia de un hombre lo suficientemente fuerte como para ser capaz de vencer a un León, la historia debió de terminar en la biblia. Por lo que todas las coincidencias señalan al legendario Sansón el representado en el antiguo sello encontrado, siendo un importante hallazgo de Arqueología.

3 comentarios:

  1. es que no vale la pena gastar energia internet, y sacrificio por escribir sobre estas tonteras.

    ResponderEliminar
  2. { creo que la biblia es un libro de todos {los tiempos y que merece todo mi respeto, asi que si Creo que Existio samson y no solo creo lo deseo.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que creer En lo que Los ancestros, vieron forgemos Nuevos pensamientos por bien de LA humanidad AMEN

    ResponderEliminar