lunes, 22 de octubre de 2012

¿CUANDO SE EMPEZARON A USAR LOS PERFUMES?. Post Jo





















Aunque en la actualidad es un arma básica en el juego de la seducción, lo cierto es que el uso inicial de los perfumes fue el de paliar el olor a muerte y podredumbre.



Fueron los antiguos egipcios quienes comenzaron a aplicar esencias durante el embalsaminento, proceso que servía paara preparar a los difuntos para el viaje al más allá.



Tras extraer las vísceras del fallecido, los embalsadores untaban el cuerpo con una mezcla de aceites aromáticos que frenaban el hedor a putrefacción. ¡Habían inventado el primer desodorante del mundo!.


La sociedad del Nilo también otorgó a los perfumes un carácter religioso, ya que los sacerdotes trataban de hacer llegar sus plegarias a los dioses envolviéndolas en emanaciones aromaticas. De hecho la propia etimología latina de la palabra nos acerca a su empleo original: Pro Fumum, "a través del humo".


Cuenta la mitología egipcia que los vapores aromáticos eran la mejor formula para entrar en contacto con Ra, divinidad que simbolizaba la luz solar y la vida, y que era responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.


Un tanto más profano fue el uso que Cleopatra decidió dar a las fragancias. La presumida faraona se percató pronto de que un penetrante olor corporal era una llave infalible para encaminar amantes hacía su estancia. Así, comenzó a impregnarse a diario de una receta que sus alquimistas habían heredado de la cultura sumeria: El Kephy.



Considerada la primera eau de toilette de la historia, consistía en una combinación de raíces secas, bayas de enebro, vino, miel, mirra, azafrán y canela. Su formula era tan intensa y enérgica que a menudo adormecía a quien la olía.







Fuente: Muy Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario