sábado, 13 de octubre de 2012

LA DAMA MARRÓN...Post Jo


Uno de los edificios más célebres en Inglaterra por sus fantasmas es Raynham Hall. Seguro que todos hemos visto alguna vez la famosa foto de "La Dama Marrón", la imagen en la que vemos una "entidad" transparente que flota hacia arriba de la escalera. La foto fue tomada en 1936 por el fotógrafo Indra Shira. Pero aunque esa ha sido su aparición más recordada, "la Dama marrón" ha tenido otras muy relevantes.

La Dama Marrón. Fantasmas

Uno de las más célebres es la que se produjo alrededor del 1800, cuando George IV se quedó en la casa. Pasó la noche en el dormitorio de estado, pero se despertó a mitad noche y vio a una mujer morena que le observaba desde la cabecera de la cama, al lado suyo. La mujer estaba pálida como la muerte. George IV se asustó de tal modo, que exigió marcharse absolutamente de inmediato, que no aguantaría ni una hora más en esa casa maldita.

Años más tade, otro visitante de la casa, el coronel Loftus, contó haber encontrado al fantasma dos veces en la Navidad de 1835. La primera noche, vio al fantasma de pie en un pasillo cerca de la habitación de la señora Townshend. Trató de seguirla, pero conforme se acercó a ella, el fantasma desapareció. La noche siguiente volvío a aparecérsele, esta vez sobre la escalera. El fantasma portaba una lámpara. Esta vez no se acercó, pero sí hizo un bosquejo de ella para que los demás invitados de la casa pudieran verla.

El próximo encuentro ocurrió poco después. El capitán Frederick Marryat y sus dos sobrinos encontraron el fantasma también en el pasillo y esta vez  también portaba una lámpara. Marryat proclamó que el fantasma le había sonreído de un modo diabólico. Asustado, sogió su pistola y le disparó, pero su bala pegó en la pared, no atravesó a nada. La bala, proclamó, pasó directamente por la entidad sin hacerle nada.

El fantasma del que hablan las tres apariciones sería el mismo, el de la señora Dorothy Townshend, fallecida el 29 de marzo de 1726. Ella se casó con Charles Townshend en 1712, pero cuando éste descubrió que Dorothy había sido amante del señor Wharton, se pusó tan furioso que la encarceló, cerrada con llave en su habitación de la casa. Las forma en la que ella murió es una incognita. Hay quien dice que murió al caerse escaleras abajo y otros que falleció de varicela. Lo que sí es cierto que es el fantasma de “La Dama Marrón” está muy presente entre las paredes de Raynham Hall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario