martes, 9 de octubre de 2012

S.O.S.....Post Jo



DE DÓNDE VIENE EL SOS COMO SEÑAL DE SOCORRO
EL SOS DATA DE 1912, Y ES UNA DE LAS ABREVIATURAS MÁS CONOCIDAS DEL MUNDO


Todos hemos escuchado alguna vez el famoso SOS, una petición de auxilio, que se utiliza, especialmente en código Morse, para pedir ayuda en una situación desesperada.
Apenas tres meses después del hundimiento del Titanic, en 1912, se decidió adoptar una señal internacional de auxilio, que fuese fácilmente recordable y reproducible, y que todos los organismos pudiese adoptar sin problema.


Surgió así el SOS, que muchos quisieron identificar de inmediato con la abreviatura de "Save our souls" (Salvad nuestras almas). Sin embargo, la Organización Marítima Internacional negó tal extremo, asegurando que el SOS no tiene ningún significado especial.





La principal comodidad de la señal radica en lo sencillo que resulta transmitirla a través del código Morse, tres puntos, tres rayas y tres puntos, ya que la S en Morse es "..." y la O se representa como "---".


Recordemos que el código Morse era el principal medio de transmisión en la época, especialmente para buques que navegaban en rutas transoceánicas.


Con el paso de los años y el desarrollo de las tecnologías, el código Morse ha caído un tanto en desuso, aunque siempre es un recurso que muchos utilizan en diversas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario