martes, 25 de diciembre de 2012

HIMMLER EN MONTSERRAT....Post Jo

El 23 de octubre de 1940 el monasterio de Montserrat, en Barcelona, recibía la inquietante visita del fundador de las SS, Heinrich Himmler.



En su visita a Montserrat Himmler estuvo acompañado por diferentes autoridades franquistas, como el alcalde de Barcelona, Miguel Mateu, o el capitán general de Cataluña, el general Orgaz, además de un numeroso séquito, del que formaba parte el general de las SS Karl Wolf . La visita no estuvo exenta de incidentes. A su llegada al monasterio, el poderoso reichführer se encontró con la negativa a recibirle de los máximos responsables de la comunidad, los padres Marcet y Escarré, que no quisieron ejercer de anfitriones del jerarca nazi alegando que no hablaban alemán.
La actitud de los benedictinos, que encomendaron la tarea a un joven monje,el padre Ripoll, escudándose en que este monje sí sabía alemán, produjo un momento de fuerte tensión y la irritación de las autoridades locales.





No acabaron aquí los incidentes, ya que al todopoderoso jefe de las SS le fue robada una cartera de la suite del hotel Ritz, donde se alojó durante su estancia en Barcelona. El escándalo fue monumental, aunque la policía franquista procuró que no se difundiese la noticia de un robo que la dejaba en muy mal lugar, dadas las connotaciones que concurrían.
Sin embargo, pese a que las autoridades pusieron un particular empeño ya que se movilizó a toda la policía de Barcelona, la cartera nunca se encontró.



Corrió el rumor de que contenía importantes documentos relacionados con el Grial e incluso se afirmó que en ella se guardaban unos antiguos planos de Montserrat en los que podrían estar señalados los puntos clave para hacerse con el Grial.

Se barajaron varias posibilidades respecto al robo, entre ellas la de que éste hubiera sido perpetrado por el servicio secreto británico, que por aquellas fechas tenía algunos destacados agentes en Barcelona. Ésta era una versión que convenía a la desconcertada policía franquista, ya que señalaba a uno de los mejores servicios secretos del mundo, lo que hacía menos penoso el oprobio que había caído sobre ellos a los ojos de sus alarmados jefes. 


Lo cierto es que la cartera del reichführer nunca apareció y, en consecuencia, tampoco se supo cual era su contenido.

De todo este periplo hay una cosa que no encaja, según datos oficiales en el año 1424, el rey Alfonso el Magnánimo trasladó el Cáliz a Valencia, y lo depositó en la capilla del Palacio Real, como agradecimiento por la ayuda del reino de Valencia en las luchas mediterráneas del monarca.
En 1437 la sagrada reliquia fue entregada al Cabildo Catedralicio en nombre de su majestad, como prenda por un préstamo para sus guerras italianas, y en la Catedral ha permanecido durante siglos, hasta hoy, con excepción de algunos momentos dramáticos como las guerras napoleónicas o civiles, así como durante dos visitas de regreso a San Juan de la Peña en los años 1959 y 1994.
Si el Cáliz no se ha movido de ahí exceptuando esa dos veces, ¿Qué Grial buscaba Himmler? ¿Sabía el Reichsführer que el Grial de Valencia no era autentico? ¿Qué buscaba el jefe de las SS exactamente en Montserrat?

Un suceso que ha permitido alimentar todo tipo de especulaciones... 



FUENTE: INDIANA JONES COMUNIDAD.

2 comentarios:

  1. Get daily suggestions and guides for making THOUSANDS OF DOLLARS per day FROM HOME for FREE.
    CLICK HERE TO DISCOVER

    ResponderEliminar
  2. SwagBucks is a very recommended work from home site.

    ResponderEliminar