lunes, 10 de diciembre de 2012

MARCO POLO NO FUE EL PRIMERO...Jo



Hermano Juan nació en Pian del Carpini, una ubicación "cerca de Perugia, en 1180. En fecha incierta y 'de nacimiento, así que hay poca información biográfica sobre el período anterior a su vocación religiosa.Probablemente en 1215 por "unirse a las filas de los discípulos de San Francisco de Asís. Después de la muerte del santo, con su vasta cultura, el hermano Juan fue enviado a Sajonia, de acuerdo con el proyecto para la difusión de los franciscanos en el extranjero. Después de una breve estancia en España, Fray Juan de vuelta en Europa Central yendo tan lejos como para Bohemia, Hungría y hasta Noruega.Este largo período pasado en varios países europeos afinado "su capacidad" diplomático y acostumbrarse a "su físico y carácter a la mayoría de las 'situaciones impensables. Debido a estas cualidades su "Papa Inocencio I IV 'Giovanni da Pian del Carpine como la persona ideal para dirigir una embajada directamente a la Gran Khan de los mongoles, la embajada que tenía que ir a las tierras rusas.

A principios del siglo XIII la expansión mongola había planteado serias preocupaciones en el Papa Inocencio IV: Después de los mongoles conquistaron las estepas de Asia se encontraban en su camino hacia el corazón del continente europeo. Creo que el Papa 'para enviar una embajada que daría lugar a la Gran Khan elogios del cristianismo "y la invitación a dejar sus países destructivos avanzados de Europa central y oriental se proponen hacer la paz. Tarea de la misión iba a ser también la recopilación de información sobre los mongoles y sus intenciones. Así, "Hermano Juan, con dos cartas del Papa y acompañado de algunos hermanos, April 16, 1245 La partes 'de Lyon, donde el Papa en ese momento residía, y se fue a Silesia, Bohemia y Polonia. En la reunión representantes de Cracovia del ruso Vasil'ko como el Príncipe de Volinia, quien describió en detalle la situación de sometimiento en la que Rusia había caído después de la invasión mongol: la propuesta de formar una alianza anti-mongol con los principios Rusia era, pues, imposible. Además, el Vasil'ko Prince sugirió "al hermano John para obtener regalos para el Gran Khan" causa un embajador que había presentado con las manos vacías, no sería "respetado y es tomado en cuenta. Así que el hermano de comprar Juan valiosas pieles y reanudó su viaje. El grupo de frailes franciscanos pote 'gozan de la protección del príncipe Vasil'ko que yo los acompañara' hasta su tierra aquí y les dio hospitalidad "por unos días. La siguiente etapa del hermano Juan era Kiev, de nuevo el Vasil'ko príncipe acudió en su ayuda y le dio una escolta para el viaje.Recorriendo las tierras del sur de Rusia, el Hermano John pote "ver por sí mismos la devastación hecha por los mongoles: muchas ciudades 'había sido completamente destruida, todos los habitantes fueron masacrados y por todas partes había restos visibles de huesos humanos, lo mismo Kiev no contaba más" de unos pocos cientos de casas y sus habitantes fueron esclavizados. Incluso en Kiev hermano Juan recibió la ayuda de los príncipes rusos que le trajeron los caballos mongoles, más "capaz, en comparación con los demás, incluso a pastar la hierba bajo la nieve lograron sobrevivir el invierno. Parte de Kiev, el Hermano John llegó en abril 1246 en Saraj, a orillas del Volga, la capital de la Horda de Oro mongola. Aquí khan Batyj la bienvenida a los franciscanos en todos los aspectos impressionandoli con sus riquezas. También aquí fray Juan vio con sus propios ojos lo que el nivel de temor, los mongoles habían reducido al pueblo ruso en Saraj rusos esclavos eran numerosos. Se recibió un escolta de Batyj, la embajada del Papa continuó "el viaje llegando finalmente al cabo de tres meses a la residencia de verano del Gran Khan en Karakorum, en Mongolia.

Los frailes franciscanos llegaron a su destino en julio de 1246.Tuvieron que esperar cuatro meses antes de ser recibido por el Gran Khan, este último, de hecho, no estaba bien dispuesto hacia ellos porque "se nos presentó con las manos vacías: todas las pieles valiosas adquiridas por el hermano Juan había sido tomada de Batyj.El Gran Khan ordenó incluso que se le diese una pequeña cantidad "de comida y ni siquiera todos los días. Si no hubiera sido por el buen corazón de un orfebre ruso en el servicio del Gran Khan, que en secreto pasa la comida a los monjes, probablemente habría muerto de hambre. La larga espera le dio la oportunidad "de Fray Juan para aprender los hábitos y costumbres de los mongoles nos dejó una valiosa información en la obra Historia de los mongoles . En este libro, el Hermano John llevar "un evento que fue testigo: la muerte de Jaroslav, el príncipe de Suzdal. Había sido invitado a visitar a la madre del Gran Khan, y ella le ofreció comida y bebida. Él volvió a sus aposentos del príncipe había sentido enfermo y murió al cabo de siete días. Su cuerpo se había vuelto azul, entonces todo el mundo sospecha que fue envenenado. Las sospechas crecieron cuando envió "un mensajero para invitar a Rusia, en su residencia, el hijo del difunto príncipe prometiéndole darle las posesiones de su padre, estaba claro que se trataba de una excusa para matar o encarcelar a él. El joven príncipe sabiamente no aceptar "la invitación.

Finalmente, en noviembre de 1246 el Hermano John fue recibido por el Gran Khan. La respuesta a las cartas papales se produjo después de unos días: el Gran Khan rechazó cualquier sugerencia de que el Papa efectivamente ordenó el Papa y todos los príncipes cristianos a someterse a su autoridad ". A Fray Juan que hacer era salir y emprendió el viaje siguiendo el camino que había hecho en el partido de ida. Back 'a Kiev, donde fue recibido con gran alegría y le hizo sus felicitaciones como si hubiera regresado de entre los muertos. De nuevo fue invitado por el príncipe de Volhynia Vasil'ko que dio un banquete en su honor. Por fin llegó a Lyon por el Papa en noviembre de 1247. Al año siguiente, el Hermano John fue nombrado arzobispo y enviado en Montenegro. Mori "en su diócesis en 1252.

No hay comentarios:

Publicar un comentario